20 trucos para minimizar el impacto medioambiental en las empresas.

20 trucos para minimizar el impacto medioambiental en las empresas

 

El jefe de proyecto de Audio Transcription, Randall Davidson, una empresa de transcripciones sostenible, ha decidido compartir con nosotros veinte consejos verdes para pequeñas empresas. Estos pueden ayudar a minimizar el impacto medioambiental que provocan.

Vamos a repasar todo tipo de recomendaciones, desde las más básicas como imprimir en caso de necesidad o utilizar papel reciclado, hasta estrategias más complejas y novedosas como la compensación de las emisiones generadas de CO2 o la realización de reuniones online. Seguidamente le presentamos un listado hiper completo:

 

 

  1. Imprime todos los materiales en papel reciclado. Esto incluye los papeles de marketing como flyers, panfletos u otro tipo de información.

 

  1. Las reuniones a través de internet. Puedes probar todas las aplicaciones y herramientas gratuitas del mercado como Skype, Hangout o TolBox.

 

  1. Envía los newsletters a través del correo electrónico. Así ahorrarás dinero al no imprimir el papel y ayudarás protegiendo el medio ambiente. Además, todo son ventajas. Los servicios de marketing por email emiten estadísticas, por lo que podrás saber cuántas personas han abierto el email, cuánto tiempo han permanecido leyéndolo y en qué links pincharon.

 

  1. Si vas a utilizar flyers de papel, indica que son reciclables. A pesar de que para algunos esto pueda parecer bastante intuitivo, es bueno que recordemos en el dorso del folleto, en una frase “este flyer es reciclable”.

 

  1. Los materiales de marketing cómpralos en tu entorno. Esta acción te ayudará a reducir los costes para tu negocio y también para el medio ambiente.

 

  1. Utiliza productos y materiales con sellos sostenibles. Así te aseguras de que cumplan con los criterios necesarios.

 

  1. Vende productos online. Muchos negocios pequeños no disponen de venta online. Este apartado puede ser importante tanto para hacer llegar tus productos como para que no tengan que desplazarse tus clientes hasta la tienda física.

 

  1. Compra productos que promuevan el comportamiento “verde”. Puedes comprar botellas de agua reutilizables. Esto ayudará a que tu imagen y el medio ambiente, mejoren.

 

  1. Visita páginas como The Green Office, centradas en el comercio ecológico.

 

  1. Usa sobres reciclables o reutilizables.

 

  1. Establece un transporte eficiente a nivel energético.

 

  1. Consigue la certificación de sostenibilidad parar tus productos.

 

  1. Incentiva a tus consumidores para que actúen en verde. Puedes ofrecer descuentos a aquellas personas que decidan colaborar. Por ejemplo, si organizas una limpieza del parque de la comunidad, o si una vez consuman tus productos o los utilicen los vuelven a llevar al local, ofrecer un 20% de descuento.

 

  1. Piensa cómo promover la sostenibilidad. Por ejemplo, puedes disponer de bolsas reutilizables en la tienda o pedirle a tus clientes que traigan las suyas.

 

  1. Para enviar productos frágiles utiliza papel triturado. Envía los materiales delicados en medio de papel triturado para reutilizarlo y evitar comprar plástico de burbujas.

 

  1. Imprime con conciencia medioambiental. Imprime solo cuando sea extremadamente necesario. Así te asegurarás de que lo haces de una manera que minimiza los efectso perjudiciales del entorno.

 

  1. Pon tu sitio web en directorios “verdes”. Esto ayudará a que estemos en contacto con consumidores concienciados por el medio ambiente a la vez que la empresa queda listada en un directorio. Esto ayudará a estar en una posición mejor en los motores de búsqueda.

 

  1. Intenta que dejen opiniones sobre tu compañía los compradores satisfechos.

 

  1. Ten una lista de envíos propios. Así los clientes podrán escoger si aparecer en la lista o no, así como cuándo recibirlos.

 

  1. Contrarresta los efectos negativos de los viajes en la atmosfera. El viajar en coche aumenta los gases invernadero de la atmósfera. Por esto mismo es bueno realizar acciones que contrarresten estos efectos como plantar árboles.

 

 

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *