UNEI avanza hacia la autosuficiencia energética con la instalación de baterías compactas en su centro logístico de Sevilla



UNEI ha dado un importante paso hacia la autosuficiencia energética al duplicar su capacidad de producción de autoconsumo solar a través de la instalación de dos nuevas baterías compactas de almacenamiento en su centro logístico de Sevilla. Esta destacada iniciativa se llevó a cabo en colaboración con Quantica Renovables, perteneciente al Grupo Imagina Energía, y con el apoyo clave de Soleme y KSTAR.


La instalación de 220 nuevos paneles fotovoltaicos, que suman 120 kWp de potencia, ha permitido a UNEI generar 178.026 kWh de energía solar, lo que resultará en un notable ahorro de emisiones de aproximadamente 36 toneladas de CO2 al año, equivalente a plantar 900 árboles anualmente.




Esta ampliación, que incluye dos cámaras de frío positivo y una de congelación, requería una adaptación de la capacidad de autoconsumo del centro logístico para garantizar un suministro energético constante, incluso durante la noche.




La solución implementada incluye la instalación de dos baterías compactas de almacenamiento, las cuales son las primeras en España y entre las 10 primeras de Europa en sus características. Estas baterías se destacan por su tamaño compacto y su sistema de gestión compatible con distintos fabricantes.


El equipo de Quantica Renovables, en colaboración con Soleme y KSTAR, supervisó la instalación y conexión de estas baterías, cuyo sistema de gestión fue desarrollado por Renesys.



El Director Técnico de Soleme, Jesús Chapinal, junto a Jesús Martín, Técnico Comercial de Soleme, supervisando la instalación.


Con esta iniciativa, UNEI refuerza su compromiso con la sostenibilidad y las energías renovables. Además, destaca el papel esencial de Quantica Renovables, Soleme y KSTAR en la implementación exitosa de esta solución innovadora, la cual marca un importante avance hacia la autosuficiencia energética y un futuro más sostenible.

Ampliación de instalación de biomasa en Quintanar de la Sierra, Burgos
Instalación ampliada por nuestro cliente: Agreensolar Add Energía, SL