Inversores de aislada















































Para aquellos que pretenden usar la energía de un panel solar para utilizar la electricidad que tradicionalmente proviene de la red, es necesario un inversor de aislada para cambiar la electricidad generada por el panel de CC a CA o corriente alterna.
Hay muchos tipos de inversores de aislada disponibles. Todos ellos realizan la misma función básica de convertir la alimentación de CC a la alimentación de CA, pero pueden trabajar de diferentes maneras y ser utilizados en diferentes aplicaciones.Los inversores de aislada se utilizan en un sistema más complejo.
Los sistemas solares sin conexión a la red implican paneles solares y almacenamiento de baterías, por lo que la energía puede llegar al hogar desde cualquiera de estas dos fuentes en cualquier momento, dependiendo de la situación solar. A veces, pueden ser necesarios múltiples inversores como un inversor conectado a la red o inversores de onda sinusoidal pura, así como un controlador de carga. Se usaría un inversor solar para convertir la energía proveniente del panel solar, mientras que un inversor de batería manejaría la energía proveniente de la fuente de la batería. Los inversores que se utilizan junto con las baterías a menudo también son responsables de administrar la carga y descarga de la batería.
Es posible que se esté preguntando qué sucede exactamente en esas cajas de inversores que las hacen tan importantes para el sistema solar en general. Solo hace falta una rápida inmersión en la ingeniería eléctrica básica para comprender lo que está sucediendo aquí.
Como hemos establecido, la energía generada por los paneles solares es CC, mientras que la energía que utilizan nuestros hogares es la CA. La diferencia característica entre estos dos es que la corriente de electricidad en la alimentación de CC va en una sola dirección constante, mientras que la corriente de electricidad en la alimentación de CA cambia de una dirección a otra muchas veces por segundo. Piense en la corriente continua como un flujo constante de electrones que entran, mientras que la CA es más como una línea de electrones que se ejecutan en su lugar. Las dos imágenes son muy diferentes y esta es la razón por la que la alimentación de CC no se puede usar simplemente para dispositivos que funcionan para funcionar con alimentación de CA.
Para realizar la conversión de energía de CC a CA, el inversor toma la energía de CC entrante y utiliza un sistema de inductores y condensadores para forzar a la corriente a cambiar de dirección. La corriente dentro del inversor comienza a subir y bajar en lugar de proceder en línea recta. Luego sale por el otro extremo del inversor en una onda de CA. Hay muchos tipos de inversores que producen diferentes salidas de CA, de onda suave a onda cuadrada, y el voltaje que pueden manejar también varía, por lo que es importante investigar y obtener el inversor adecuado para su sistema. Los inversores tampoco son 100% eficientes, ya que requieren cierta potencia para funcionar, por lo que esta pérdida de potencia debe tenerse en cuenta en la ecuación general cuando se está diseñando.